Búsqueda en google

Búsqueda personalizada

martes, 26 de febrero de 2008

Planta de Bombeo en la Zona Metropolitana del Valle de México

Autoridades capitalinas, del estado de México y del gobierno federal inauguraron esta mañana la planta de bombeo Casa Colorada que forma parte de una infraestructura hidráulica a través de la cual se podrá desecar temporalmente el drenaje profundo y darle mantenimiento, luego de que durante 14 años el emisor central no ha sido reparado.
En el municipio de San Salvador Atenco, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, el gobernador del estado de México, Enrique Peña, y el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, se encargaron de encender los interruptores de esta planta de bombeo, que tendrá una capacidad para desalojar 20 metros cúbicos de aguas negras por segundo que se generan en la capital del país.
Tan sólo esta planta de bombeo tuvo una inversión de 182.6 millones de pesos, pero su operación está coordinada con otras tres nuevas plantas, la llamada Canal de Sales, la del Kilómetro 11+600 y la de Vaso de Cristo. En conjunto, las cuatro plantas tendrán una capacidad para desalojar 60 metros cúbicos de aguas negras por segundo, que serán desalojadas a través del Gran Canal, mientras permanece cerrado el emisor central del drenaje profundo.
Las obras iniciaron en julio de 2007, con recursos del fideicomiso 1928, en el cual participan los gobiernos federal, del estado de México y de la capital del país.
En esta gira que realizan autoridades de los tres niveles de gobierno, tanto Marcelo Ebrard, Enrique Peña y José Luis Luege ya visitaron las plantas Vaso de Cristo, Casa Colorada y Canal de Sales. En estos momentos se dirigen al último punto, que es la planta Kilómetro 11+600 en el municipio de Ecatepec, Edomex, donde concluirá esta gira conjunta.

Información de El Universal

No hay comentarios: